San Juan

EMICAR hará más difíciles las pruebas para sacar carnet profesional

Los nuevos exámenes teórico - prácticos se implementarán en los próximos meses. También habrá plazos para renovar las licencias vencidas.

Dentro de 60 o 90 días se reformarán los exámenes teóricos y prácticos para obtener el carnet  de conducir en la categoría Profesional y también para aquellos que quieran cambiar de categoría.  La intención es que los conductores tengan mayor conciencia acerca de lo que significa manejar en el escenario de las rutas.

El gerente de EMICAR, Enrique González Iaiza, dijo a radio Sarmiento: “Nos vimos en la necesidad de hacer esta modificación para exigirles más a quienes quieran tener el carnet Profesional. Se trata de conductores que llevan pasajeros o que transportan grandes cargas y tienen que saber lo que significa esa responsabilidad. En los últimos meses han protagonizado muchos accidentes graves. Los tests no sólo serán más puntillosos en lo teórico sino que también abarcarán las características específicas de cada categoría”.

Además, González Iaiza afirmó que, después del vencimiento del carnet, todas las categorías tendrán hasta 90 días para renovarlo. De lo contrario, tendrán que rendir nuevamente el examen teórico- práctico.
 

¿Tenés pensado viajar durante este fin de semana largo?



sanjuan8.com